Heroína

Empleada doméstica salva a niña de morir en explosión de Beirut, video captó todo

Empleada doméstica salva a niña de morir en explosión de Beirut, video captó todo
En el clip de apenas 15 segundos, se puede ver a una joven empleada doméstica realizando sus labores, segundos antes de la explosión
Redacción
04/08/2020 - 17:34

La noticia que acaparó la atención durante este martes, sin duda alguna fue la explosión doble que sacudió Beirut, capital y principal puerto marítimo del Líbano, la cual no solo dejó daños materiales sino que también cobró varias vidas. Hasta el momento se contabilizan 73 muertos y 3 mil 700 heridos, según datos del ministerio de salud.

Al momento se sabe que la detonación ocurrió en un almacén de explosivos, sin embargo las causas aún no han sido reveladas. 

A su paso, el estallido y la onda expansiva arrasó con ventanas, techos, vehículos y personas lesionadas. 

Tras los hechos, fotografías y videos comenzaron a circular en las redes sociales, muchos mostraban la tragedia, el momento en que una enorme columna de humo se elevaba, sin embargo, un video marcó la diferencia, ya que lejos de mostrar la catástrofe, cuenta una historia de esperanza. 

En el clip de apenas 15 segundos, se puede ver a una joven empleada doméstica realizando sus labores, segundos antes de la explosión. 

Aparentemente, el hogar donde trabaja, se encuentra en un edificio con unos agradables ventanales panorámicos. 

Justo frente a los ventanales es donde la mujer se encontraba aspirando, a la vez que una pequeña niña estaba de pie aún más cerca de la ventana. 

En ese preciso momento, la explosión estaba ocurriendo y la onda expansiva alcanzó los ventanales, hasta reventar. 

Ante el inminente peligro, la empleada doméstica no lo dudó más y sus reflejos la llevaron a convertirse en una heroína. 

Y es que en lugar de correr para protegerse, se abalanzó contra la pequeña para evitar que se lesionara con los fragmentos de vidrio que salieron volando, y luego de tenerla entre sus brazos, corrió en dirección contraria para resguardarse. 

Es de mencionar que este video es un ejemplo de la grandeza del ser humano, una buena dotación de fe en la humanidad, para demostrar que aún existe gente que se preocupa por el bienestar de otros. 

Sin duda la noble acción de esta mujer, es digna de admirar, es un ejemplo más de los llamados “héroes sin capa”.

 

TUS COMENTARIOS