no la tienen fácil

Empeora la pandemia de Covid-19 en Europa, OMS prevé más muertos en los próximos meses

Empeora la pandemia de Covid-19 en Europa, OMS prevé más muertos en los próximos meses
Además, mujer desata contagio masivo por andar de farra
Redacción
15/09/2020 - 11:39

La pandemia empeorará en Europa en los dos próximos meses y la mortalidad va a aumentar, advirtió este lunes un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante la multiplicación de rebrotes de la enfermedad en todo el planeta, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención.

Actualmente, Europa registra un gran aumento de  contagios, sobre todo en España y Francia, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

Según  la OMS, el hallazgo de una vacuna contra el virus no pondrá fin a la pandemia.“El fin de esta pandemia seré el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, afirmó la OMS.

Por otra parte, el organismo también advirtió que el mundo carece peligrosamente de preparación para la próxima pandemia, que puede ser aún más devastadora que la de Covid-19, que ha causado más de 920 mil muertos. 

También se hizo un llamado, una vez más, a los dirigentes políticos que asuman sus responsabilidades, aumenten la cooperación y planifiquen la financiación de la preparación para una próxima pandemia a largo plazo.

Serán necesarios 500 años para gastar en prevención el dinero que el mundo está perdiendo a causa del covid-19", calculó Gro Harlem Brundtland, copresidente de este Consejo y exjefa de la OMS.

-MUJER DESATA CONTAGIO MASIVO POR ANDAR DE FARRA, EN ALEMANIA

Múnich.– Autoridades alemanas han abierto una investigación en contra de una estadounidense de 26 años, camarera en un hotel de las fuerzas armadas de EU, por contagio masivo y por haber ido de bar en bar, pese a tener síntomas de coronavirus y estar en cuarentena. A la mujer se le imputan lesiones físicas por negligencia, informó la Fiscalía de la ciudad, después de que varios medios hicieran eco del caso.

-LA GRIPE HACE MÁS CONTAGIOSO EL COVID-19

Científicos europeos descubrieron que las personas con gripe y coronavirus en el mismo periodo de tiempo duplican e incluso, en algunos casos, triplican las posibilidades de transmitir el Covid-19. En estos casos, se pasaría rapido de dos contagiados a cuatro o cinco. Estos resultados sugieren la necesidad de aumentar la vacunación contra virus estacionales como la influenza. 

 

TUS COMENTARIOS