Decin

Emergen docenas de rocas apocalípticas, en República Checa

Solían advertir a la gente que los tiempos difíciles se acercaban
Redacción
25/08/2018 - 21:13

DECIN.– Debido a la sequía de este verano, las rocas conocidas como ‘piedras del hambre’ están reapareciendo en el río Elba.

Las apariciones en la historia de estas piedras solían advertir a la gente que los tiempos difíciles se acercaban.

Más de una docena de las piedras del hambre, elegidas para registrar bajos niveles de agua, ahora se pueden ver en la ciudad.

Cubren esculturas de desnudos, en Rusia

NOVOSIBIRSK.– Autoridades de la Academia Estatal de Arquitectura y Bellas Artes de Novosibirsk decidieron cubrir algunas estatuas clásicas de desnudos humanos, ante la visita de una orden de sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa. 

El motivo habría sido “para no herir los sentimientos” de los religiosos. La censura, llevada a cabo con sábanas anaranjadas y clips de oficina, fue rechazada por la comunidad estudiantil. 

LAS REACCIONES. Sin embargo, la medida causó discrepancias en la comunidad religiosa. El Arcipestre Alexander Matruk, quien estuvo presente en la visita, apoyó el encubrimiento, por otra parte, la postura oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa, cuyo secretario de prensa, Vladimir Legoida criticó la medida asegurando que la universidad había ido demasiado lejos para proteger a los sacerdotes de la vergüenza.

 

TUS COMENTARIOS