VOX POPULI

Al estilo AMLO, Elon Musk pide votar en Twitter para que Donald Trump recupere o no su cuenta

Al estilo AMLO, Elon Musk pide votar en Twitter para que Donald Trump recupere o no su cuenta

Al estilo AMLO, Elon Musk pide votar en Twitter para que Donald Trump recupere o no su cuenta (Foto: Twitter)

Viral 18/11/2022 19:52 Redacción Actualizada 16:55
 

En sólo 10 minutos, Elon Musk logró que medio millón de usuarios de Twitter participaran en su “elección” para permitir que Donaldo Trump recupere su perfil en esa red social, la que ahora le pertenece.

Tres minutos antes de las 19 horas publicó un emoji de palomitas de maíz (espera divertirse con este ejercicio) al que nombró “Vox Populi, Vox Dei”, la histórica frase que se le atribuye Walter Reynolds, arzobispo de Canterbury, expresada en una carta de 1327 y que significa “La voz del pueblo es la voz de dios”.

En casi 10 minutos, 65% del medio millón de usuarios que había participado estaban a favor del regreso del expresidente Trump, quien fue expulsado de Twitter en enero de 2021 por los anteriores dueños de la red social, “debido al riesgo de mayor incitación a la violencia".

50_9.jpg

8000_0.jpg

Lee también: Médico roba los riñones a mujer en plena cirugía, ella agoniza y pide los de él

Su expulsión se dio después de que publicara un video en el que justificara a la turba que entró por la fuerza al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

La publicación de Elon Musk recordó a las “encuestas a mano alzada” que tanto disfruta organizar y convocar el presidente de México. El 16 de junio de 2019, por ejemplo, en un mitin con sus seguidores en Coahuila, realizó una votación a mano alzada para “decidir” si se hacía o no el proyecto de metrobús en La Laguna, ganó el “no”.

100_13.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios