100 MILLONES DE DÓLARES

Elon Musk ofrece millonada a quienes desarrollen formas para combatir el cambio climático

Elon Musk ofrece millonada a quienes desarrollen formas para combatir el cambio climático
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 25/04/2021 09:59 Redacción Actualizada 09:59
 

El empresario multimillonario Elon Musk ofreció 100 millones de dólares en premios a inventores para el o los que  desarrollen formas de combatir el calentamiento global a través de la eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera o del océano.

 Musk ya había anunciado su intención de ofrecer 100 millones de dólares en premios, pero apenas , durante la celebración del Día de la Tierra expuso las bases del concurso. 

El incentivo que los organizadores denominaron el “mayor premio de incentivo de la historia” durará cuatro años, hasta el Día de la Tierra de 2025.

“No creo que actualmente estemos condenados”, afirmó Musk. “Si seguimos adelante, complacientes, hay cierto riesgo de un cambio climático no lineal”. 

Si bien los países se esfuerzan por reducir las emisiones, los científicos afirman que la tecnología de eliminación de carbono también será crucial para el objetivo de lograr que las emisiones sean nulas en 2050.

A principios de esta semana XPRIZE, empresa de Musk, anunció dos ganadores de otro premio de 20 millones de dólares para desarrollar tecnologías que conviertan las emisiones de las centrales eléctricas en hormigón.

 

Comentarios