INDIA

Ellos son los “hermanos Benjamin Button”, dos niños que parecen abuelitos por enfermedad

Ellos son los “hermanos Benjamin Button”, dos niños que parecen abuelitos por enfermedad

(Foto: Especial)

Viral 28/11/2021 13:07 Redacción Actualizada 16:11
 

INDIA.-  En 2018, Brad Pitt interpretó un personaje recordado por todos: Benjamin Button, quien nació con el aspecto de un anciano de 80 años, pero con el tiempo en vez de envejecer iba rejuveneciendo.

La historia saltó de la ficción a la vida real y al doble cuando se supo de los hermanos Keshav y Anjali Kumar, de 5 y 11 años de edad, que tienen la apariencia de unos viejitos.

“Los hermanos Benjamin Button”, como son conocidos desde que se conoció su condición en su ciudad natal Jharkhand, fueron diagnosticados con Cutis Laxa, una afección degenerativa derivada de la Progeria, que acelera el crecimiento y muestra claros síntomas de envejecimiento en la piel, afecta al sistema inmune y, también, a los huesos.

Lee también: Motosicarios asesinan a balazos a un cholo a plena luz del día, en Morelos

Los padres, una pareja de ingresos muy reducidos, han pedido ayuda públicamente para tratar el trastorno genético progresivo extremadamente raro con el que nacieron sus hijos. Sin embargo, el Cutis Laxa ni la Progeria tienen cura; ni siquiera tratamiento.

La única opción que puede aportar la medicina en la actualidad para este mal degenerativo es una serie de remedios paliativos para calmar los dolores corporales, que van incrementando con el tiempo.

En su corta vida, los hermanos han sufrido acoso por su apariencia, mientras que su padre se ha mostrado orgulloso y “afortunado” de que sus hijos sean diferentes. 

Lee también: Candente brasileña asegura que volverá a ser virgen para estrenarse en OnlyFans

Care Today Fund, una ONG india que ayuda a personas en situaciones trágicas, descubrió el caso de los niños —tienen otra hermana mayor que no padece la enfermedad— y está juntando fondos para que puedan ser sometidos a estiramientos de piel que mejoren el aspecto de su cuerpo. Aunque Anjali y Keshav conviven ya acostumbrados a las miradas curiosas y las preguntas de la gente.

Comentarios