Algunos dejaron daños millonarios

El tsunami de Indonesia y otras tragedias que azotaron al planeta este 2018

Este año fue testigo de las peores catástrofes que acontecieron en distintos puntos del mundo
Redacción
01/01/2019 - 18:19

Si bien el 2018 estuvo lleno de momentos de alegría, para muchos resultó ser un año mortífero, pues las catástrofes naturales azotaron diferentes regiones del planeta.

A continuación te presentamos un recuento de los desastres naturales más trágicos de este año.

Tsunami en Indonesia

La más reciente tragedia se registró en Lampung Baten. Una explosión volcánica del monte Anak Krakatoa provocó un tsunami que cobró la vida de al menos 429 personas fallecidas y unos 1500 lesionados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 22 Dic, 2018 a las 5:11 PST

Volcán de Fuego en Guatemala

La explosión del Volcán de Fuego dejó como saldo aproximadamente 99 personas muertas y fue catalogada como la segunda más violenta en la historia de Guatemala; además, alrededor de dos millones de habitantes resultaron afectadas por la erupción.

Incendios en California

En California, dos incendios forestales arrasaron con parte de territorio estadounidense; en el 'Camp Fire' se reportaron unos 85 muertos y en tan sólo 24 horas arrasó con 28 mil hectáreas, por lo que se le consideró el más mortal del país, mientras que el de Woolsey dejó daños de hasta tres mil millones de dólares y dejó alrededor de 9 decesos.

Huracán Florence

En el mes de septiembre las costas de Estados Unidos fueron azotadas por el ciclón tropical Florence, que con sus fuertes vientos y precipitaciones acabó con la vida de 9 personas; también provocó el aumento de agua en los ríos y lagos de la zona.

Fuego en Grecia

El área turística de la ciudad de Grecia fue consumido por las llamas el pasado julio. Aproximadamente 74 muertes se confirmaron tras el terrible desastre, entre las cuales se encontraba un grupo de personas que fueron halladas abrazadas en las orillas de la playa.

Huracán Michael

Una tormenta tropical que resultó mortífera para ciudadanos norteamericanos y dejó daños de 15 millones de dólares. 'Michael' fue considerado el huracán más fuerte de la temporada, pues provocó al menos 45 decesos.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Tifón en Japón

En septiembre, miles de habitantes de Japón fueron evacuados tras reportarse la llegada del tifón Jebi que azotó el oeste del país asiático y no sólo cobró la vida de unas seis personas, también provocó desbordamientos de ríos y precipitaciones torrenciales.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Volcán Kilauea

La erupción del volcán Kilauea, localizado en Hawái, hizo erupción a principios de mayo y destruyó 700 casas en la zona de Leilani Estates; las violentas exhalaciones arrojaron grandes cantidades lava y la producción de gases altamente peligrosos. De acuerdo con expertos, este siniestro podría no cesar en varios años.

 

TUS COMENTARIOS