Far West International Championship

El 'súper niño' que rompió el récord de Michael Phelps

Clark Kent Apuada, de 10 años, logró llevarse el oro en la modalidad de 100 metros mariposa

(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 02/08/2018 14:09 Redacción Actualizada 14:13
 

HAWÁI.– Un niño llamado Clark Kent —que comparte algo más que el nombre con Superman—, es ahora considerado un "súper niño" tras romper un viejo récord de Michael Phelps, el nadador más condecorado de la historia. 

"Siempre me gustó el nombre Clark, y Superman es el personaje favorito de mi marido, así que por eso le pusimos ese nombre", explicó la mamá del niño que ahora es noticia por su hazaña deportiva.

LA HAZAÑA. Clark Kent Apuada, de 10 años, logró llevarse el oro en la modalidad de 100 metros mariposa en los Far West International Championship, un torneo que se realizó en Honolulu y en el que participan niños en distintos deportes, entre ellos la natación. 

En la misma competencia, hace 23 años, Phelps ganó con un tiempo de 1:10:48 y ese récord se mantuvo hasta que Clark lo rompió tras detener el reloj en 1:09:38.

Además de los 100 metros mariposa, el joven estadounidense con ascendencia filipina, logró imponerse en otras 6 pruebas y tras competir dijo que sueña con disputar los próximos Juegos Olímpicos celebrados en París 2024 o en la ciudad de Los Ángeles en el año 2028.

Comentarios