Nepal

El sangriento ritual en el que se decapitan a miles de búfalos y sacrifican otros animales

Ritual búfalos decapitados
Especialistas estiman que durante el festival de Gadhimai Mela 6 mil 500 búfalos perderán la vida
Redacción
08/12/2019 - 05:15

La crueldad humana parece no tener límites y es que este martes arrancó el festival de Gadhimai Mela, en Nepal, un sangriento ritual religioso en el que se sacrifican a miles de animales.

Miles de personas de diferente regiones del países, así como de India, arribaron a la localidad de Bariyarpur, para dar inicio a las festividades de la mayor matanza de especies en el mundo.

La ceremonia comenzó con la masacre en contra de una cabra, una rata, un pollo, un cerdo y una paloma, aunque aún no se estima la cantidad de animales que se matarán.

Sin embargo, se asegura que alrededor de 6 mil 500 búfalos perderán la vida durante el ritual según la organización Humane Society International en la primera jornada se decapitaron a 3 mil 500.

Ante la brutalidad del evento, ecologistas se manifestaron en contra del incumplimiento de la orden del presidente del consejo del templo que organiza el festival, que en 2015 prohibió esta tradición.

Este acontecimiento tiene su origen hace 250 años aproximadamente, cuando un sacerdote señaló que el derramamiento de sangre ayudaría a que la diosa Gadhimai lo liberara de prisión.

De esta manera, los feligreses acuden al lugar cada cinco años y apuestan por alabar a la deidad mediante sacrificios que les atraerá prosperidad.

 

TUS COMENTARIOS