Fin de cuaresma

El Papa Francisco celebra misa de Domingo de Ramos sin audiencia, por coronavirus

El Papa Francisco celebra misa de Domingo de Ramos sin audiencia, por coronavirus
El pontífice hizo un llamado a la esperanza, generosidad y solidaridad debido al momento que atraviesa el mundo por el Covid-19
Nadia Alexia Rosales
05/04/2020 - 15:19

De acuerdo con el calendario litúrgico este domingo cinco de abril de 2020 se celebra el Domingo de Ramos y con ello se marca el fin de la cuaresma para dar paso al inicio de Semana Santa, durante esta fecha los feligreses acuden a misa para bendecir ramos de olivo y palma como símbolo de la bendición, ayuda y protección de Dios. 

Sin embargo esta celebración ha tenido cambios en su ejecución alrededor del mundo y las principales Basílicas de cada país llevaron a cabo las misas correspondientes a la fecha sin asistentes en sus butacas. 

Por su parte, el Papa Francisco ofreció una misa totalmente vacía en la Basílica de San Pedro en el Vaticano debido a las medidas emprendidas por Italia para hacerle frente al coronavirus. Durante el acto pidió a la comunidad ser valientes ante la pandemia que se ha cobrado la vida de más de 65 mil personas en el mundo. 

Junto al pontífice también estuvieron el responsable de las celebraciones litúrgicas, Guido Marini y un grupo reducido de auxiliares, quienes junto a Francisco realizaron una procesión corta por el corredor central de la Basílica de San Pedro. 

El Domingo de Ramos se cruzó con la trigésimo quinta Jornada Mundial de la Juventud, por lo que el Papa le dedicó la misa a los jóvenes a quienes advirtió, “Queridos jóvenes mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz estos días, no son los que tienen fama, dinero y éxito, sino los que se dan a sí mismos para servir a los demás”.

Así mismo exhortó a la población juvenil a “cultivar y dar testimonio de la esperanza, la generosidad y la solidaridad de la cual todos tenemos necesidad en este difícil momento”. El religioso también señaló que ante tantas certezas que se desmoronan por la pandemia y bajo el sentimiento de abandono, “Jesús nos dice a cada uno: ánimo, abre el corazón a mi amor, sentirás el consuelo de Dios que te sostiene”.

 

TUS COMENTARIOS