IMPRESIONANTE

El multimillonario estadounidense Richard Branso logró viajar al espacio en su propia nave

El multimillonario estadounidense Richard Branso logró viajar al espacio en su propia nave
(Foto: AFP)
Viral 12/07/2021 13:58 Redacción Actualizada 13:58
 

ESTADOS UNIDOS.- La carrera por la conquista del espacio entre los hombres más ricos del mundo dio inicio este domingo 11 de julio en Nuevo México, pues el multimillonario Richard Branson hizo su sueño realidad a borde de una nave creado por su propia empresa Virgin Galactic, logrando con este viaje un hito para el turismo espacial exclusivo.

A bordo de una nave que lleva por nombre VSS Unity, Branson tuvo como compañeros de travesía a dos pilotos y otros tres pasajeros que despegaron horizontalmente desde la base Spaceport America alrededor de las 8:40 de la mañana del domingo después de tres leves demoras.

Cuando la nave, ya con los tripulantes a bordo, alcanzó los 15 kilómetros de altura, la nave inició la aventura hasta superar los 80 kilómetros de altitud, el punto establecido en los Estados Unidos para la frontera espacial.

Tras llegar a la cima de los 100 kilómetros de altitud los tripulantes de la nave de Virgin Galactic, y una vez apagado el motor de la nave espacial, se despojaron de sus cinturones de seguridad y comenzaron a flotar por encima de sus asientos en la ingravidez, admirando por completo a través de las ventanas de la cabina el esplendor del planeta Tierra. Minutos después la nave inició su descenso.

Cerca de las 10:40 horas de la mañana la VSS Unity aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America.

“Una experiencia única en la vida”, comentó Branson tras volver a la Tierra y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose así a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.Él y su tripulación celebraron con champán.

Comentarios