50 AÑOS DEL METRO

El Metro de la CDMX como plataforma para inspirar y exponer a artistas de todo tipo

metro stc metro espacios arte artistas músicos pintura esculturas literatura
Lo mismo ha servido para que autores como Chava Flores, en la música, Juan Villoro en la literatura o Carlos Carrera en la cinematografía
Sergio Flores
04/09/2019 - 16:31

Expresiones como la música, el cine, la literatura o las artes plásticas también encuentran un lugar en el transporte naranja

Además de ser un medio de transporte, el Metro de la CDMX es un lugar de encuentro, un generador de historias que lo mismo ha inspirado a usuarios como a artistas.

En sus estaciones, en sus cruces y pasillos, hay movimiento, se pueden esconder melodías, escenas de películas, poemas y esculturas. Sus paredes pueden servir de lienzos llenos de colores, auténticas obras de arte en forma de murales.

Lo mismo ha servido para que autores como Chava Flores, en la música, Juan Villoro en la literatura o Carlos Carrera en la cinematografía, evoquen al subterráneo en sus diferentes expresiones artísticas. 

El Metro es, entonces, inspiración y también un espacio en el que se realizan conciertos en estaciones ya identificadas, muchas veces para un público itinerante que se topa de sorpresa con una lluvia de sonidos que los hace detener su marcha un momento. 

Este colectivo también abre sus puertas a una infinidad de exposiciones temporales, exhibiciones de cine, presentaciones de libros y artes plásticas, y sigue iluminando a artistas y usuarios que, en su día a día, escriben un nuevo pasaje. 

 

TUS COMENTARIOS