tragedia

El lado más negro del K-pop: Ídolos coreanos que se han quitado la vida

kpop cantantes coreanos muertos suicidio se quitaron la vida
El movimiento del K-Pop llegó para revolucionar la música no solo de aquel país, sino en todo el mundo
Redacción
20/10/2019 - 03:10

Para nadie es un secreto que la vida de toda estrella de los escenarios no es solo 'glamour' y llevar una vida de ensueño ya que las largas jornadas de trabajo y ritmos sobrehumanos, han puesto al límite a muchos artistas. 

Del otro lado del mundo las cosas no son muy diferentes y es que en Corea del Sur, el movimiento del K-Pop llegó para revolucionar la música no solo de aquel país, sino en todo el mundo.

Mucho se ha rumorado que además de las exigencias de un famoso en cualquier parte del Globo Terráqueo, los ídolos del Pop Coreano son sometidos a altos niveles de estrés, explotación y presión por realizarse cirugías estéticas obligatorias.

Lo anterior se ha especulado por la constante de que varios representantes del K-Pop se han quitado la vida. Aquí te dejamos los casos más sonados.

Sulli

Recientemente la cantante Sulli fue hallada sin vida, de acuerdo con las autoridades de la nación asiática, se trató de un suicidio. Se sabe que la estrella de 25 años suspendió su carrera musical tras recibir amenazas por Internet. 

Ahn So Jin

Por varios años, Ahn So Jin ensayó demasiado para formar parte de alguna banda de K-Pop, pero fue rechazada en varios castings. Tras varios intentos, logró entrar a la banda "April", pero tan solo unos meses después fue expulsada de la 'girl-band'.

Por tal motivo, a sus 22 años, se hundió en una profunda depresión que terminó cuando la cantante se lanzara desde la ventana de su casa, un décimo piso. 

U;Nee

Hur Youn, mejor conocida por su nombre artístico "U;Nee", tenía un futuro prometedor en el género del pop, pero la depresión tenía otros planes para la joven. 

El hostigamiento y acoso que recibía en las redes sociales terminaron por mandar a Youn al hospital, meses después de aquel episodio, su madre la encontró sin vida. Al parecer U;Nee se ahorcó y dejó una nota para despedirse.  

Kim Jonghyun

A finales del 2017, Kim Jonghyun, la estrella del género más aclamado del momento y líder de la banda “Shinee” perdió la vida en la sala de un hospital a los 27 años. 

El cantante fue trasladado luego de ser encontrado inconsciente en su casa, además dejó una nota que entre otras frases, decía: “Estoy roto por dentro” “Volverme famoso probablemente no era mi destino” “¿Por qué lo elegí?

Lee Seohyun

En 2008, uno de los miembros de M.Street, Lee Seohyun, apareció ahorcado dentro de un estudio de grabación. 

De acuerdo con la prensa local, el famoso sufría por la presión que causaba en ambiente en los escenarios, además pasaba por terribles problemas económicos y es que invirtió sus ahorros y los de su familia, en una empresa que fracasó, ese mismo año, Corea del Sur pasó por una crisis financiera.

(Fotos: Archivo El Gráfico)

TUS COMENTARIOS