sigue con fuerza

El huracán 'Dorian' deja al menos cinco muertos, en su paso por las Bahamas

huracán dorian víctimas muertos cinco personas tragedia Bahamas
La Casa Blanca informó que el presidente Trump aprobó la declaración de emergencia para Georgia y Carolina del Sur como medida de prevención
Redacción
03/09/2019 - 10:32

El huracán ‘Dorian’ ha dejado al menos cinco muertos y gran devastación en las Bahamas, donde hay miles de casas destruidas, mientras avanzaba hacia la costa de Florida, donde las autoridades ordenaron la evacuación de más de un millón de habitantes. 

En un mensaje de texto desesperado, una mujer clamó por ayuda, mismo mensaje que fue reenviado a AFP por Yasmin Rigby, residente de Freeport, principal ciudad de Gran Bahama.

 La cifra oficial de muertos llegó luego de que se informara de la muerte de un niño en las islas Ábaco, quien falleció ahogado. 

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), se prevé que ‘Dorian’ permanezca sobre la isla de Gran Bahama hasta hoy por la mañana y pidió no abandonar los refugios. La marejada podría elevar el nivel del agua hasta cinco metros, advirtió. El organismo precisó que el huracán pasó de categoría cinco a cuatro después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 233 kilómetros por hora. Se estima que cerca de 13 mil viviendas hayan quedado destruidas.

Además, cientos de vuelos fueron cancelados en EU por la llegada de ‘Dorian’ a la costa sureste del país.

Según la página web FlightAware, casi 600 vuelos que estaban programados para este lunes fueron cancelados. Han resultado afectados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta, todos ellos en estado de riesgo.

La Casa Blanca informó que el presidente Trump aprobó la declaración de emergencia para Georgia y Carolina del Sur como medida de prevención.

 

TUS COMENTARIOS