compartirá cárcel con varios autores de atentados terroristas

El 'Chapo' Guzmán, lo que tienes que saber de su condena perpetua más 30 años de cárcel

El ex líder del cártel de Sinaloa cumplirá su condena en la prisión ADX Florence, apodada como la “Alcatraz de las Rocosas”

condenan chapo guzman cadena perpetua joaquin guzman
Viral 17/07/2019 11:20 Liliana Espitia Actualizada 15:22
 

Este miércoles, Brian Cogan, juez de una corte federal de Estados Unidos, condenó a Joaquín Guzmán Loera a cadena perpetua, luego de haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

Por ello el capo mexicano más buscado por la Unión Americana estará sentenciado a terminar sus días en ADX Florence, prisión de máxima seguridad, ubicada al sur de Denver.

Después de un largo juicio de 11 semanas, las pruebas mostraron que el Cártel de Sinaloa, a las órdenes de Guzmán, envió de contrabando a Estados Unidos grandes cantidades de cocaína y otras drogas durante 25 años.

Así lo señaló la fiscalía en documentos judiciales, además, agregaron que su “ejército de sicarios” tenía las órdenes de torturar, asesinar y secuestrar a cualquiera que se le interpusiera en el camino.

“El Chapo” fue hallado culpable en febrero pasado. Inicialmente le fue fincado al capo 17 cargos, aunque sólo se le acusó de 10, los cuales son:

1.- Participación continua en una empresa criminal

2.- Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína y marihuana

3.- Conspiración para importar cocaína

4.- Conspiración para distribuir cocaína

5, 6, 7, 8.- Distribución de cocaína a nivel internacional

9.-Uso de armas de fuego

10.- Conspiración para blanqueo de ganancias producto de narcotráfico

Por el cargo 9 fue sentenciado a 30 años de prisión, además por el cargo 10 le dieron 240 meses de cárcel.

El abogado Jeffrey Lichtman, representante legal de “El Chapo” en Estados Unidos, alegó que Guzmán Loera era víctima de un montaje de otros traficantes, que se convirtieron en testigos del Gobierno para conseguir sentencias más suaves.

Desde su extradición en 2017, el capo mexicano ha estado aislado en su mayor parte del mundo exterior. Autoridades estadounidenses conscientes de su historial de fugas en prisiones mexicanas le han mantenido en una cárcel de Manhattan y vigilado de cerca durante sus comparecencias en el tribunal de Brooklyn donde se llevó su caso.

Comentarios