Estados Unidos

El antes y después de un enfermero que contrajo Covid-19, estuvo intubado seis semanas

El antes y después de un enfermero que contrajo Covid-19, estuvo intubado seis semanas
Mike Schultz estaba en condiciones físicas óptimas y no tenía enfermedades previas
Redacción
21/05/2020 - 21:10

CALIFORNIA.– Con un cuerpo atlético, Mike Schultz, de 43 años, se mostraba fuerte y saludable. Pero este enfermero de San Francisco no pudo evitar contagiarse del coronavirus y padecer los efectos devastadores que la enfermedad tiene en el organismo de las personas a las que ataca. Mike fue ingresado al hospital el 16 de marzo.

Con una condición física óptima, este popular enfermero de Instagram solía ejercitar su cuerpo seis veces a la semana y no tenía enfermedades preexistentes.

Sin embargo, pasó mes y medio hospitalizado. Mike estuvo sedado y con una intubación por seis semanas. Al despertar, creyó que sólo había pasado una semana, estaba tan débil que no podía sostener su celular, ni escribir, porque las manos le temblaban mucho. 

Tras su recuperación y cuando pudo comer por cuenta propia, tomó una foto para mostrarle a sus seguidores lo que el Covid-19 le había hecho a su cuerpo.

Tras mes y medio en cuidados intensivos pasó de 86 a 63 kilogramos.

EN OTRAS NOTICIAS...

SINGAPUR-   Un tribunal de Singapur condenó a muerte a un hombre a través de la aplicación de videoconferencias 'Zoom', algo criticado por defensores de los derechos humanos. Punithan Genasan, de 37 años, fue condenado a morir por ahorcamiento durante una audiencia a distancia para evitar la propagación del coronavirus, tras ser declarado culpable por narcotráfico. 

ÁMSTERDAM.- Para cumplir con las nuevas normas del desconfinamiento, en restaurantes, bares y cines de todo el mundo se han puesto ingeniosos para recibir a sus clientes nuevamente. 

En Ámsterdam, Países Bajos, crearon una especie de “mi -niinvernaderos” para acomodar a los comensales, reduciendo el riesgo de exposición al virus. El establecimiento, a la orilla de un canal, empezó ensayos de aislar las mesas de entre uno ytres puestos. 

En el bar Fish Tales, en Maryland, EU, montaron a cada cliente su propia “isla”, se trata de una mesa redonda de dos metros de diámetro y un gran neumático, en cuyo centro se coloca la persona. Para cinéfilos, la gran noticia es que revive la vieja tradición del autocinema.

 

TUS COMENTARIOS