En 45 categorías

¡Ejemplo! Pueblo de Japón divide basura en 45 categorías y no tiran nada

Aunque los empleados del centro de residuos están allí para ayudar, es trabajo de los vecinos lavar y secar bolsas, paquetes y contenedores para facilitar el proceso

Reciclaje total Japón Kamikatsu Recolección de basura

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 17/06/2019 12:49 Redacción Actualizada 17:34
 

KAMIKATSU.– No hay recolección de basura en Kamikatsu. Sus mil 500 habitantes se trasladan al vertedero para clasificar su basura en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo.

Las categorías abarcan desde almohadas hasta cepillos de dientes, botellas (dependiendo del tipo de vidrio), diferentes envases, objetos metálicos, etc. El pueblo de Kamikatsu tiene como objetivo reciclar todo sin enviar nada a los incineradores hacia 2020.

Aunque los empleados del centro de residuos están allí para ayudar, es trabajo de los vecinos lavar y secar bolsas, paquetes y contenedores para facilitar el reciclaje. El sitio cuenta con compresores de latas y plásticos. 

Kamikatsu recibió un ultimátum: en el 2000 se ordenó al municipio que cerrara una de sus dos incineradoras, pues no cumplía con las normas de contaminación.

Aunque este sistema estricto no es del agrado de todos, el resultado no deja lugar a las dudas. En los últimos 4 años, la basura a incinerar se ha reducido en 80% y los pueblos cercanos han empezado a implantar el mismo sistema. Por ello, el municipio quiere extender esta práctica a todo Japón.

Comentarios