EN CANADÁ

Dramático momento en que una orca intenta escapar de un estanque, por presunto estrés

Dramático momento en que una orca intenta escapar de un estanque, por presunto estrés
(Foto: Video)
Viral 13/09/2021 14:15 Redacción Actualizada 14:22
 

CANADÁ.- La historia de Kiska, una orca que vive en cautiverio en el Parque Marineland Niagara Falls, en Ontario, ha conmovido a miles de internautas en redes sociales, pues el animal protagonizó un dramático capítulo en donde se autolesiona, al parecer como un acto de desesperación por querer salir del estanque.

En diferentes grabaciones que se han dado a conocer en redes sociales, se puede ver a Kiska cuando se impacta a propósito sobre un cristal de manera agresiva. Ante este hecho algunos expertos de animales se alarmaron calificándolo de una consecuencia a causa del estrés por el encierro.

Y es que no es para menos, el animal  lleva 40 años encerrado y lamentablemente tiene el título de ser la única orca que vive actualmente en cautiverio en el Marineland Niagara Falls. De hecho su historia ha sido comparada con la de Keyko, la orca que que estuvo en México durante muchos años y después se fue a Estados Unidos donde fue renombrada Willy.

Tras darse a conocer los videos se inició una campaña bajo el nombre #FreeKiska organizado por grupos protectores de animales, que se han sumado a la petición de ayudar al animal, pues quizá esté pasando por problemas de depresión debido a su edad avanzada y a las condiciones en la que vive actualmente.

Comentarios