Rabia vs Trump
Donald Trump visita El Paso y Dayton, en medio de enfurecidas protestas
Trump se reunió, acompañado por su esposa Melania, con heridos y familiares de las víctimas de ambas masacres
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Acosado por los llamados a endurecer las leyes de tenencia de armas y a detener el discurso antiinmigrante y racista, el presidente Donald Trump visitó ayer Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, las dos ciudades blanco de los tiroteos del fin de semana pasado.
Trump se reunió, acompañado por su esposa Melania, con heridos y familiares de las víctimas de ambas masacres.
El mandatario, quien defendió ante los periodistas que su retórica no ha contribuido a la violencia de los tiroteos y, por el contrario, “une a la gente”, fue seguido por los reclamos de manifestantes en las dos ciudades.
Varios grupos de personas se concentraron en distintos puntos en El Paso, Texas, especialmente en el centro comercial donde fue el tiroteo.
“No eres bienvenido aquí”, “Queremos una disculpa”, “Trump es un racista, supremacista blanco”, apuntaban los carteles, entre los que ondeaban banderas de México y EU, donde condenaron el supremacismo blanco y la retórica antiinmigrante del presidente.
Mientras que en Dayton, manifestantes coreaban “Acción ahora” y “No más odio”, y en un globo de “Baby Trump” se leía “Deja de ser un bebé, hazle frente a la NRA (Asociación Nacional del Rifle en inglés)”.