ESTADOS UNIDOS

Donald Trump se pone cubrebocas por primera vez, en lo que va de la pandemia

Donald Trump se pone cubrebocas por primera vez, en lo que va de la pandemia
Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría un cubrebocas, como ya había adelantado el viernes
Redacción
12/07/2020 - 13:33

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció ayer en público con un cubrebocas por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, un gesto que ha despertado una gran expectativa en un momento en el que el país debate si su uso debe hacerse obligatorio. 

Trump utilizó una mascarilla o tapabocas de color azul oscuro que en un extremo tenía estampado el sello de color dorado de la Presidencia y que estaba sujeto a sus orejas. Utilizó esa protección durante una visita al Hospital Militar Walter Reed, a las afueras de Washington y donde tenía previsto reunirse con el personal sanitario y militares que están recibiendo ahí tratamiento. 

Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría un cubrebocas, como ya había adelantado el viernes.

“Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial ponerse”, explicó a la prensa.  A

 

TUS COMENTARIOS