EN EU

Donald Trump presume haber doblado a AMLO al obligarlo a desplegar soldados en la frontera

Donald Trump presume haber doblado a AMLO al obligarlo a desplegar soldados en la frontera

(Foto: Twitter)

Viral 25/04/2022 15:35 Redacción Actualizada 15:35
 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió de haber “doblado” a México y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al obligarlo a desplegar soldados en la frontera para evitar el cruce a Estados Unidos de personas sin autorización.

Al participar en un acto de campaña del escritor J.D. Vance, quien busca la candidatura a senador por Ohio, Trump dijo que se reunió con el representante del mandatario, a quien no identificó por nombre, pero dijo que estaba en la oficina más alta, justo debajo del jefe, o sea, del Presidente.

En el mitin del sábado, pero cuyo video se dio a conocer el domingo, el expresidente dijo que le planteó sus exigencias al representante de México.

Lee también: Filtran video íntimo de la “compañere” e internautas piden no verlo por escalofriante

“Necesitamos que pongas 28 mil soldados en la frontera, gratis, y que aceptes el programa quédate en México”.

Según su versión, el representante dijo que no tenía planeado hacer eso.

“Él respondió: 'por qué habría de aceptar eso'. Y le dije: porque si no lo haces, el lunes, a las 8 de la mañana, le pondremos un impuesto de 25% a todos los carros que fabricas en México y te robaste de Estados Unidos”.

El empresario aseguró que al amenazar con la aplicación de un impuesto especial de 25% a todos los productos de exportación de México a Estados Unidos, el representante lo miró y le dijo: “señor, será un honor aplicar el programa Quédate en México y desplegar a 28 mil soldados en la frontera”.

Alzando la voz, y entre los aplausos de la concurrencia, concluyó: “nunca se habían doblado de esa manera”.

Vance ha causado polémica porque entre los anuncios que ha lanzado para su campaña hay un spot en el que una voz en off pregunta: “¿odia usted a los mexicanos?”.

Comentarios