INVITADO POR KIM JONG UN

Donald Trump pisa Norcorea por primera vez

El estadounidense señaló que ambas naciones acordaron reanudar las negociaciones nucleares

Donald Trump pisa Norcorea primera vez
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 01/07/2019 09:29 Redacción Actualizada 09:29
 

INVITADO POR KIM JONG UN

TRUMP PISA NORCOREA

PANMUNJOM.– "¿Quiere que cruce la línea?" "Me sentiré muy honrado si lo hace". Con estas palabras, Donald Trump y Kim Jong Un cumplieron ayer en la frontera entre las dos Coreas un nuevo acercamiento, aparentemente espontáneo, que parecía irreal hasta último momento.

Unas barreras de cemento que simbolizan la frontera más hermética del mundo fueron atravesadas por Donald Trump, escribiendo una página de la historia en compañía del norcoreano. Jamás un presidente estadounidense había pisado Corea del Norte.

Según una disposición adoptada por su administración, los ciudadanos estadounidenses no están autorizados a visitar Corea del Norte. Trump envió, sin embargo, una invitación por Twitter a Kim para verlo en la Zona Desmilitarizada, la famosa "DMZ" que separa a las dos Coreas.

En Singapur, los homólogos aparecieron al mismo momento. Se estrecharon la mano, conversaron brevemente y luego Trump puso su pie en las baldosas de cemento antes de cruzar Corea del Norte. 

El estadounidense señaló que ambas naciones acordaron reanudar las negociaciones nucleares. Sin embargo, persisten dudas sobre el futuro de las negociaciones y la voluntad de Corea del Norte de renunciar a sus reservas de armas nucleares.

Comentarios