ATIENDE LA ENFERMEDAD CON PROFESIONALISTAS

Disfunción eréctil, un problema sexual frecuente entre los hombres mayores de 40 años

Disfunción eréctil, un problema sexual frecuente entre los hombres mayores de 40 años
Foto: Unsplash
Viral 18/05/2021 16:44 Silvia Ojanguren Actualizada 15:50
 

Para nadie es un secreto que la disfunción ocurre cuando hay dificultad para lograr o mantener una erección y tener una relación sexual satisfactoria, lo que afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo.

Es un asunto de cuidado y muy extendido, pero la mayoría de sus víctimas prefiere ocultarlo, no hablarlo con su pareja y mucho menos acudir al médico.

Todo tiene que ver con mitos, tabúes, incluso vergüenza de hablar del tema.

Las presiones sociales, estigmas o el temor a no satisfacer a su pareja suelen provocar un gran impacto en la salud emocional y física de los hombres haciéndoles creer que la pérdida de la función sexual es algo a lo que deben resignarse.

PASO EN FIRME

El padecimiento afecta a 55% de hombres mayores de 40 años, en los varones de 18 a 39 años su prevalencia es del 10%.

Son varios los orígenes del mal, padecimientos como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hiperlipidemias, tabaquismo, enfermedades de los vasos sanguíneos hasta factores psicológicos.

Se estima que la prevalencia de la disfunción eréctil podría aumentar más de 50% para el año 2025, más de 300 millones de hombres en el mundo la padecerán, ante lo cual es importante contar con tratamiento y control integral.

Para los mexicanos que padecen disfunción, La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios aprobó un tratamiento para la disfunción eréctil.

Comentarios