Segunda oportunidad

Director de la OMS asegura que el momento de actuar contra el Covid-19, era hace dos meses

Director de la OMS asegura que el momento de actuar contra el Covid-19, era hace dos meses
Asimismo, Tedros señaló la importancia de ser empáticos con las personas que nos rodean, ante la preocupante propagación del coronavirus
Edlin Cabrera
25/03/2020 - 16:39

Ante la amenaza del nuevo coronavirus Covid-19, que atraviesa gran parte del mundo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus reprochó a los diferentes países por tardar demasiado en aplicar las medidas necesarias. 

Y es que el político etíope recalcó que tenían varios días advirtiendo sobre los peligros del coronavirus a nivel internacional, y que éste virus es el ‘enemigo público número uno’.

“El momento de actuar era hace uno o dos meses, la primera oportunidad la desperdiciamos pero ahora tenemos una segunda”, declaró la máxima autoridad de la OMS. 

Desde una conferencia de prensa en Ginebra, Tedros pidió a las autoridades de las naciones afectadas por el Covid-19, no desperdiciar esta segunda oportunidad e hizo hincapié en que es una responsabilidad de todos. 

Del mismo modo, el representante de la Organización Mundial de la Salud expresó su profunda preocupación por los adultos mayores, que han sido víctimas directa o indirectamente de esta pandemia. 

Además dijo que tenemos que asegurar que nuestras necesidades básicas estén cubiertas, tales como la comida, medicinas y el trato humano. 

Asimismo, Tedros señaló la importancia de ser empáticos con las personas que nos rodean, ante la preocupante propagación del coronavirus. 

“Todos nosotros debemos, regularmente, echar un vistazo a cómo están los mayores, los vecinos, los amigos o gente cercana que vive sola o en residencias, de manera que sepan lo mucho que son queridos y apreciados”, puntualizó Adhanom Ghebreyesus.

Es de mencionar que en México la contingencia sanitaria por el Covid-19 ya escaló a la Fase 2. 

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Salud, tras anunciar que los casos de personas contagiadas iban en aumento, a tal grado que en pocos días ya cobró la vida de cinco personas. 

Tres de estas defunciones ocurrieron en la ciudad de México, uno en durango y uno más en Jalisco.

 

TUS COMENTARIOS