Sri Lanka

Difunden desgarradoras imágenes de elefante gimiendo de dolor tras brutales azotes

Difunden desgarradoras imágenes de elefante gimiendo de dolor tras brutales azotes
Un video pone en evidencia el maltrato del que fue víctima el animal a manos de su supuesto cuidador; lanzan petición para sacar al animal del templo
Redacción
17/01/2020 - 13:00

Después de que se hiciera viral un video que muestra el momento en que lo que parece ser un cerdo fuera lanzada desde un helicóptero a la alberca de un empresario en Uruguay, nuevas imágenes que ponen en evidencia de la crueldad humana ha vuelto a indignar a los internautas.

En redes sociales se ha compartido un clip que dejó ver a un elefante que fue brutalmente golpeado por su supuesto cuidador, en el templo budista de Bellanwila, ubicado al sur de la capital de Sri Lanka, Colombo, por lo que activistas iniciaron una campaña para sacar al ejemplar del establecimiento.

En el desgarrador material audiovisual se observa que el sujeto a cargo del animal, de nombre ‘Myan Prince’, le pegaba con un palo cuando éste se encontraba encadenado en una piscina, mientras otro hombre presuntamente trataba de lavarle las patas.

De igual forma, en el video, que habría captado por visitantes del establecimiento, se aprecia que el enorme paquidermo de 15 años estaba tirado de lado y lanzaba fuertes gemidos de dolor por el maltrato al que fue sometido por parte de su supuesto adiestrador.

Sin embargo, las terribles imágenes no terminan ahí, ya que, en las plataformas digitales también fueron difundidas fotografías del individuo encima del animal que, según acusaron los usuarios, habría sido con la intención de burlarse de los inconformes que se pronunciaron contra los azotes del ejemplar.

Tras los hechos y las deplorables condiciones en que tienen a ‘Myan Prince’, se lanzó una petición para sacarlo del templo que, de acuerdo con la prensa internacional, alrededor de 120 mil personas se han sumado a la iniciativa.

“Estamos muy preocupados por el bienestar de Myan Prince. Parece lo que golpean brutalmente y el templo luce indiferente”, denunció el activista de la organización Rally for Animal Rights and Environment, Maneesha Arachchige.

 

TUS COMENTARIOS