Desde hace 19 años se conmemora

Día Internacional del Orgasmo Femenino, escenas de películas que lo hicieron memorable

Lo que debes saber del orgasmo y las cintas que muestran está explosión femenina
La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales que impide el disfrute de un vínculo amoroso
Redacción
08/08/2020 - 19:29

Como cada año desde el 2006, el 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Recordemos que fue un concejal de Esperantina en Brasil quien promoviera una ley que diera voz al placer femenino y a partir de esta fecha las mujeres podrían sentirse más libres de hablar de sus experiencias sexuales.

Pero, ¿realmente sabemos qué es un orgasmo? Pues bien, de acuerdo con algunos especialistas el orgasmo se puede definir como el clímax de una relación sexual aunque se sabe que hay mujeres que han tenido más de un hijo, pero que nunca ha sentido un orgasmo.

Para Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, el orgasmo puede definirse como “una descarga de tensión física acompañada de una intensa sensación de placer. La duración y el número de contracciones varían de una mujer a otra y en cada relación sexual. Sin embargo, el orgasmo es una respuesta fisiológica, emocional y social que une el cuerpo a la capacidad de gozar y de compartir la experiencia sexual”.

Y este tipo de comportamientos se pueden reflejados en varias cintas, algunas eróticas, que hoy tienes que ver:

Una de las cintas más recordadas por un súper orgasmo fingido, es sin duda, ‘Cuando Harry encontró a Sally’. En ella se puede ver cuando 'Sally'  "tiene" un orgasmo fingido durante su estadía en un restaurante público.

Un orgasmo que también es memorable es sin duda el que tuvo el personaje de Jennifer Aniston en la cinta "Todo poderoso", pues ahí el personaje Jim Carrey le provoca una gran explosión sin tocarla.

En el "Cisne Negro", una de las escenas icónica de la cinta es cuando se produce uno de los momentos lésbicos más legendarios de los últimos años, entre las protagonistas Natalie Portman y Mila Kunis.

"Lucía y el sexo" es otra joya del cine, pues esta cinta en su  momento expuso que las mujeres eran libres de expresar lo que sienten mientras tienen sexo, pues el diálogo de "Lucía" quedó para la inmortalidad.

En la explosiva escena de Paz Vega y Tristán Ulloa, se muestra a una mujer sumamente apasionada por lo que asegura que se va a "morir", cuando está con su galán.

LOS DATOS

La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales que impide el disfrute de un vínculo amoroso.

Alrededor del 90% de las causas de la anorgasmia se deben a cuestiones psicológicas y no fisiológicas.

 

TUS COMENTARIOS