no solo ellas tienen su día

Día Internacional del Hombre y sus curiosidades que pocos conocen

día internacional del hombre 19 de noviembre cuándo es
Mujer, ahora que lo sabes, aún estás a tiempo de ir a regalarle un abrazo a los hombres que rodean tu entorno
Redacción
19/11/2019 - 11:23

Desde que inicia el mes de marzo, todos tenemos presente que se aproxima el Día Internacional de la Mujer, en esta fecha es común ver varios memes en las redes sociales preguntando por qué solo hay festejos para las mujeres, pero pocos saben que también los hombres tienen su día. 

Cada 19 de noviembre se festeja el Día del Hombre, establecido desde 1992 por Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Missouri en Estados Unidos, pero no fue hasta 1999 que comenzó a ser tomado como una celebración a nivel internacional. 

La idea de conmemorar a los hombres en este día es: promover modelos masculinos positivos, reconocer las aportaciones de los hombres en la sociedad, mejorar las relaciones de género y así crear un mundo más seguro para todos.  

Como cada año, el Día del Hombre se enfoca en objetivos este 2019 la idea es centrarse en cómo poder hacer una diferencia para hombres y niños, tomando en cuenta la salud de los hombres, la alta tasa de suicidio masculino, víctimas masculinas de violencia en cualquiera de sus modalidades y los desafíos que enfrentan los padres y las víctimas masculinas de abuso sexual o doméstico.  

Mujer, ahora que lo sabes, aún estás a tiempo de ir a regalarle un abrazo a los hombres que rodean tu entorno para que sepan que no solo ellas merecen o necesitan este tipo de atenciones. 

 

 

TUS COMENTARIOS