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Devórate un plátano y estos alimentos para que calmes la ansiedad por el encierro

Devórate un plátano y estos alimentos para que calmes la ansiedad por el encierro
Si el confinamiento te genera estrés o tristeza, hay comida que te ayudará a sentirte mejor
Redacción
21/05/2020 - 10:10

Ante ciertas situaciones extraordinarias, el ser humano puede ver alteradas sus emociones y rutinas respecto al entorno que le rodea, como es comer por estrés como es el caso de esta pandemia.

Y es que la ansiedad es un mecanismo de defensa que utiliza nuestro cuerpo ante ciertos desajustes y cambios bruscos que pueden producirse a nuestro alrededor. 

Es por eso que si el encierro te genera estrés o tristeza, hay alimentos que te ayudarán a sentirte mejor.

PLÁTANOS

De acuerdo con el Centro de Psicología Diálogos-Opciones, el plátano es útil para el sistema nervioso, por lo cual contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad. También ayuda a mantener estable la presión arterial y dentro de sus nutrientes están la vitamina A, todas las vitaminas del complejo B y vitamina C. Es alto en minerales como el hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio. Su dulzura natural lo hace un tentempié ideal ya que no contiene aditivos que lo hagan dañino.

PALOMITAS DE MAÍZ

Las palomitas de maíz son una de las botanas más saludables, ya que son ricas en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. También contienen antioxidantes y fitonutrientes. Conviene decir que, según la fuente citada, su alto contenido de fibra convierte a las palomitas en un fabuloso tentempié que produce y prolonga la sensación de saciedad, estimula la digestión y nos ayuda a controlar nuestro peso. 

PIÑA

La piña es un estimulante del bienestar físico y un excelente aliado contra la frustración, así que si últimamente experimentas este malestar, comer un poco de piña picada te ayudará. De hecho, este delicioso alimento está lleno de vitaminas y minerales, además contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando una optimista vitalidad. Alivia también la agitación nerviosa.

ALMENDRAS

Las almendras son un alimento que ha sido apreciado por sus propiedades regenerativas y nutricionales desde la antigüedad. Contienen todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso, tales como vitaminas del complejo B. 

COCO

Este delicioso fruto tropical es rico en magnesio, el cual es un tranquilizante natural que ayuda a mantener el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniéndola en perfecta salud, según el Centro de Psicología Diálogos-Opciones. 

 

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