LEONEL MORENO

Atoran en EU a “Leito Oficial”, el influencer venezolano que llamó a invadir casas

En el video en el que recomienda invadir casas, se viralizó en redes sociales por difundir ‘consejos’ para hacer más accesible la vida en aquel país

Atoran en EU al “Leito Oficial”, el influencer venezolano que llamó a invadir casas

(Foto: X)

Viral 01/04/2024 16:58 Luis Alcántar Actualizada 15:48
 

A través de redes sociales, el influencer venezolano identificado como Leonel Moreno, causó gran polémica  por invitar a los migrantes que se encuentran en situación de ilegalidad en Estados Unidos a invadir casas vacías en ese territorio.

Por medio de la cuenta ‘Leito Oficial’ en TikTok, el creador de contenido compartía videos sobre su vida diaria con consejos para que sus seguidores pudieran ‘aprovechar’ los apoyos del gobierno, pero también para realizar actividades ilícitas como la invasión de terrenos.

‘’Muchachos, aquí en Estados Unidos también se aplica la de invasión de terrenos y creo que ese será mi propio negocio, invadir casas abandonadas (...) es la única manera que tenemos para no vivir en la calle’’, aseguró.

Lee también: De famoso actor de telenovelas a vendedor de caldo de huesos en las ferias

Sus consejos ilegales tuvieron una rápida viralización en internet y medios de comunicación, por lo que  los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas(ICE) detuvieron a ‘Leito’  en Columbus, Ohio y trasladado a la cárcel del condado de Geauga.

De acuerdo con la entrevista que le realizó el New York Post a un oficial del ICE, el tiktoker venezolano ingresó a Estados Unidos de forma ilegal el 23 de abril de 2022 y fue puesto a disposición del programa Alternativas a la Detención, pero se escapó.

“La Patrulla Fronteriza colocó a Moreno en el programa de Alternativas a la Detención y le dijo que se presentara en la oficina de Operaciones de Deportación y Cumplimiento dentro de los 60 días posteriores a su llegada a su destino (...) Moreno no se presentó’’, detallaron las autoridades.

Leonel Moreno, mejor conocido como ‘leito oficial’, es un influencer originario de Venezuela, que creaba y  compartía contenido para migrantes en Estados Unidos, tras cruzar la frontera de forma ilegal.

Además del video en el que recomienda invadir casas, se viralizó en redes sociales por difundir ‘consejos’ para hacer más accesible la vida en el país de‘’Las Barras y Las Estrellas’’con apoyos sociales y estrategias ilícitas para no pagar en supermercados y otras tiendas de autoservicio.

‘’Tutorial cómo ir de compras y no pagar nada, esto se va a tornar un poco peligroso’’, ‘’Para qué tú vas a trabajar si papá Biden te lo da todo’’, ‘’Lo usamos dos o tres veces (zapatos), limpiamos la suela con algodón y alcohol y lo venimos a entregar’’, son algunos titulos de sus videos publicados en sus redes sociales. 

Además de sus recomendaciones, el youtuber venezolano también presumía su dinero y sus armas de fuego, sinnembargo, estos videos ya han sido borrados tras sus problemas con migración.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
noticias virales

Comentarios