LA ORIGINAL YA ESTÁ EN 80 NACIONES

Detectan en India la mutación de Covid "Delta Plus", ya está en 9 países

Detectan en India la mutación de Covid "Delta Plus", ya está en 9 países
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 24/06/2021 17:15 Redacción Actualizada 17:08
 

La detección de una nueva mutación más infecciosa del coronavirus, la variante Delta Plus, de la que se han identificado ya 40 casos, comienza a provocar inquietud en India, que superó los 30 millones de infecciones de Covid-19.

Aunque según los expertos todavía faltan datos para determinar si esta mutación es más peligrosa que las ya existentes, el anuncio llega entre las advertencias sobre la necesidad de prepararse ante una inevitable tercera ola del coronavirus.

A nivel mundial, la variante original ha sido identificada en 80 países, incluidos Gran Bretaña, Canadá, India, Japón, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía y Estados Unidos. 

En tanto, Delta Plus estaría presente en 9 países: Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China

En EU, sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están a la espera de más datos que revelen su agresividad.

EL DATO

El gobierno de Río de Janeiro en Brasil anunció ayer la detección de 19 casos de una nueva variante del coronavirus denominada ‘P5’.

Comentarios