investigados

Detectan coronavirus en helados producidos en China, tres muestras dan positivo

Detectan coronavirus en helados producidos en China, tres muestras dan positivo
Además, disminuyen las muertes en Estados Unidos
Redacción
18/01/2021 - 15:01

Autoridades de Tianjin, en el norte de China, están rastreando helados contaminados con coronavirus, después de que tres muestras dieron positivo por el virus.Todo elalmacenamiento de los productos producidos por Tianjin Daqiaodao Food Co. fue sellado e investigaciones preliminares muestran que la empresa produjo el lote utilizando materias primas comoleche en polvo importada de Nueva Zelanda y suero en polvo importado de Ucrania.

-DISMINUYEN MUERTES EN ESTADOS UNIDOS

La esperanza de vida en Estados Unidos experimentó su mayor disminución en cuatro décadas, al reducirse en más de un año a causa de la gran cantidad de muertes ocasionadas por la pandemia. El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, muestra disminuciones mayores entre las comunidades negra y latina. La esperanza de vida de las personas negras se reducirá 2 años, es decir, hasta los 72 años, mientras que los latinos disminuirán 3 años, hasta los 77 años.

-VAN POR LA SEGUNDA DOSIS EN ESPAÑA

España comenzó ayer a administrar la segunda dosis de la vacuna anticovidalas personasqueyahabían recibido la primera afinales de diciembre, destinada a residentes de asilos y sus cuidadores. El país europeo prosiguió con su plan de vacunación en medio de una escalada de contagios que llegó a los más de 2.2 millones y 53 mil decesos por Covid-19. El gobierno priorizará a las personas que necesitan la segunda dosis, ante el retraso en la entrega de las vacunas anunciado el viernes por Pfizer.

 

TUS COMENTARIOS