londres

Destrozan a martillazos la tumba de Karl Marx, en Reino Unido

Karl Marx Tumba rota martillazos destrozan
Viral 06/02/2019 18:32 Redacción Actualizada 18:40
 

1. Destrozan a martillazos la tumba de Karl Marx, en Reino Unido

La tumba del filósofo y economista alemán Karl Marx, ubicada en el cementerio de Highgate, en Reino Unido, fue vandalizada por un aparente ataque deliberado.

La losa de mármol con el nombre de Marx fue golpeada repetidamente con un martillo hasta casi desaparecer su nombre, que fue grabado en la placa por primera vez en 1881. El monumento es propiedad de la Fundación Tumba de Marx, que será la que decida si se restaura la placa.

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado, por su parte, que recibió un aviso el lunes por la tarde para notificar el ataque, por el que no han arrestado a nadie. "Las investigaciones iniciales se han completado y, en esta fase, la investigación ha sido cerrada. Si sale a la luz cualquier otra información, se investigará de la forma apropiada", ha explicado un portavoz de Scotland Yard

En 1970, una bomba de fabricación casera ya destruyó parte del busto instalado sobre la tumba de Marx, considerado el padre del comunismo.

2. Ilusión óptica que te hace pensar

La ilusión óptica McColloug consiste en que mientras más tiempo se pase para encontrar lo que estamos buscando, más le costará a nuestro cerebro hacerlo. En este caso, se trata de encontrar las teclas de un piano entre un rebaño de cebras, tal y como sugiere el portal Holiday Gems. La repetición del patrón puede abrumar al cerebro, pero se estima que en un minuto se encuentran las teclas.

 

Comentarios