Estados Unidos

Descubren 60 exoplanetas con ayuda de la misión K2 de la NASA

Investigadores dieron con los mundos del tipo USP
Redacción
07/12/2018 - 23:39

WASHINGTON.– Investigadores hallaron 60 nuevos exoplanetas, a través del uso de datos de la misión K2 de la NASA. La lista contiene 24 de ellos en sistemas multi-planetarios, así como varios mundos del tipo USP, en los cuales, un año es equivalente a menos de un día en la Tierra.

Gana juicio a un call center por el suicidio de novio

SANTIAGO.– Autoridades condenaron a una empresa de call center a pagar un total de un millón de pesos chilenos (unos 30 mil pesos mexicanos) a la pareja de un trabajador, quien se suicidó luego de sufrir acoso en el trabajo. A pesar que la empresa intentó anular la acusación, la justicia le dio razón a la pareja del empleado.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Albatros de 68 años de edad pone un huevo

MIDWAY.– La ave de albatros más vieja del mundo ha vuelto a poner un huevo a los 68 años de edad.

Bautizada como Wisdom, crió a un polluelo junto con el macho Akeakamai, con el que está emparejada desde 2006. El 29 de noviembre de este año, ella regresó a su lugar de anidación habitual en el atolón de Midway y desovó en los días siguientes. 

El año pasado, una de sus anteriores crías, nacida en 2001, visitó a su madre posándose en su nido. En toda la historia de la colonia de albatros, nunca se había registrado un hecho similar.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS