FLORIDA

Derrumbe de un edificio deja al menos 4 muertos y 159 desaparecidos, en Estados Unidos

Derrumbe de un edificio deja al menos 4 muertos y 159 desaparecidos, en Estados Unidos
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 26/06/2021 15:35 Redacción Actualizada 15:38
 

ESTADOS UNIDOS.- Al menos cuatro personas murieron en el derrumbe de un edificio residencial cerca de Miami Beach, en Florida, y los rescatistas siguen buscando a 159 desaparecidos, entre ellos muchos procedentes de América Latina.

“Estamos sin noticias de 159 personas. Además, queremos confirmar que el balance de fallecidos se sitúa ahora en cuatro”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Un número aún no determinado de residentes dormía en este edificio de 12 pisos situado frente al mar en el complejo Champlain Towers South, en la ciudad de Surfside, cuando se derrumbó parcialmente el jueves —hasta ahora de manera inexplicable— y se convirtió en una montaña de ruinas de departamentos.

“Una parte del edificio se cayó completamente. No existe más”, comentó Nicolás Fernández, argentino de 29 años residente en Miami, quien aguardaba por noticias de amigos que se alojaban esa noche en el apartamento de unos familiares en el complejo. “No sé de ellos. No sé si están vivos”, agregó.

Decenas de bomberos y policías, ayudados con drones y perros rastreadores, trabajaban aferrados a las reducidas probabilidades de encontrar más sobrevivientes entre los escombros del edificio, construido en 1981 y con 130 viviendas. 

Comentarios