LO DESCUBREN

Dentista con varias demandas intenta burlar la vacuna Covid con brazo falso, en Italia

Dentista con varias demandas intenta burlar la vacuna Covid con brazo falso, en Italia
(Foto: Twitter)
Viral 06/12/2021 17:05 Redacción Actualizada 17:05
 

MILÁN, ITALIA.- Guido Russo, es un dentista, de 57 años de edad, que actualmente ha sido demandado de fraude y negligencia por la Orden de Médico de la región italiana del Piamonte debido a que la semana pasada acudió a recibir la vacuna anti Covid con un brazo falso tratando de no ser inmunizado.

La acción del hombre levantó polémica tras ser relevada a través de redes sociales, pues algunos internautas y colegas de Guido se sorprendieron por su postura y descabellada idea debido a que se trata de un profesional de la salud.

El pasado día jueves 2 de diciembre, Russo se dirigió al Centro de Vacunación de Biverbanca, a pesar de que el especialista siempre se había negado a recibir la vacuna, pero las autoridades locales se lo exigieron ante el aumento de casos de coronavirus en Italia. Ya en el lugar decidió colocarse una prótesis fala de su brazo izquierdo para así evitar que la aguja le traspasara la piel.

Filippa Bua, la enfermera que lo atendió ha declarado que se dio cuenta de inmediato de la farsa de Russo, pues a simple vista la extremidad falsa era notoria. “Cuando descubrí el brazo, sentí que la piel estaba fría y pegajosa, y que el color era demasiado claro”, contó Bua a un diario italiano.

Según la enfermera finalmente el dentista reconoció que no quería vacunarse, pues solamente buscaba el pase que a partir de hoy será obligatorio en Italia para entrar a distintos lugares públicos. Tras ser descubierto, Guido abandonó el centro de vacunación y pidió disculpas.

Por si fuera poco se presume que Russo reveló en Twitter bajo un nombre falso que compró la extremidad en Amazon, e incluso dijo que la encontró en un precio aproximado a los 500 euros (equivalente a 12 mil pesos).

"Lo que ha hecho es muy grave, sobre todo para un médico que debería haber hecho de la ciencia su razón de vivir", indicó la Orden de Médicos en Italia que interpuso la denuncia en contra del especialista.

Comentarios