EN CHENGDU

Decomisan en China 160 cajas con perros y gatos, las iban a entregar como regalos exóticos

Decomisan en China 160 cajas con perros y gatos, las iban a entregar como regalos exóticos
Viral 10/05/2021 13:34 Redacción Actualizada 13:34
 

Autoridades de la ciudad de Chengdu, China, hallaron 160 'cajas sorpresa' como parte de una moda que se ha extendido en el país asiático, en las que encierran pequeños perros o gatos y otro tipo de animales como aves, lagartijas, ratones o tortugas, usados como regalos que llegan a las puertas de miles de hogares.

Aunque este tipo de regalos tienen un auge actual en el país asiático, no es algo nuevo, pues las misteriosas cajas funcionan haciendo una compra en línea la cual es totalmente sorpresa, pues el contenido que se mandará en ellas no se conoce. Ha causado tanto furor que, en el año 2019, este mercado fue valorado en mil millones de euros.

Sin embargo, aunque la mayoría de las sorpresas enviadas son pequeños juguetes o figuritas, varios internautas han reportado haber obtenido paquetes sorpresa con un gato o un perro adentro por apenas un euro (24 pesos).

El éxito de estos paquetes conlleva la muerte de decenas de animales, pues por el transporte mueren de asfixia o de inanición.

Los paquetes encontrados  en la furgoneta de la empresa de logística ZTO, en Chengdu, este fin de semana contenían decenas de gatos y perros, muchos de ellos muertos. Los animales que sobrevivieron fueron atendidos por veterinarios. La empresa de logística se disculpó y dijo que los envíos se hicieron desde sitios de comercio electrónico.

Sociedades protectoras de animales condenaron este hecho y pidieron a la población no comprar este tipo de cajas misteriosas con animales vivos dentro. Las fotos conmovieron y llenaron de indignación en redes sociales.

Comentarios