16 de junio

¿De dónde viene la celebración del Día del Padre?

día del Padre 16 de junio Conoce
Conoce las historias detrás de la celebración del papá
Redacción
16/06/2019 - 06:02

En México celebramos al papá cada tercer domingo de junio, siendo ya toda una tradición pero, ¿conoces de dónde vino esta celebración? Aquí te lo contamos.

Como ya es común, en este tipo de festejos, la autoría de esta celebración está peleada por distintas personas, en primer lugar se encuentra Sonora Dodd, que es la versión más popular y depués se encuentra la historia de Grace Golden Clayton.

Sonora Dodd, relata que un buen día del año 1910, tras escuchar un sermón en el festejo de Día de las Madres, se preguntó por qué no existía una celebración similar para los padres.

Debido que sus hermanos y ella fueron criados por su padre, quien quedó viudo, comenzó a promover su idea de festejar al papá, la cual fue bien aceptada por distintas congregaciones religiosas.

Presuntamente, después de que la idea se hizo más popular, el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, fue celebrado el primer Día del Padre, gracias a su campaña.

En 1966, el presidente de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, reconoció esta celebración y decidió que se festejara todos los años el tercer domingo de cada junio.

Seis años más tarde Richard Nixon instauró la fecha en el calendario, como una fecha oficial y permanente, que se festejaría a nivel nacional.

En tanto, la otra versión de la historia cuenta que la verdadera autora de esta celebración fue Grace Golden Clayton, originaria de Fairmont, Virginia, quien en 1908 sugirió la fecha.

Esta mujer pensó en la celebración a causa de una explosión en una mina que cobró la vida de 360 mineros, y afligida por los niños que quedaron sin papá, creyó justo que hubiere un día en que aquellos infantes recordaran a sus padres.

Se cree que se inspiró en Anna Jarvis, creadora del 'Día de las Madres', para que su idea fuese promovida, y por fin en una iglesia de Fairmont el 5 de julio de 1908 se llevó acabo el festejo, sin embargo éste no tuvo mucha repercusión.

 

TUS COMENTARIOS