LA FAMOSA NOVELA

Datos impactantes del autor de 'El Principito', Antoine de Saint-Exupéry

Datos impactantes del autor de 'El Principito', Antoine de Saint-Exupéry
"El Aviador" es su primera obra publicada en una revista
Isaac Rodas
31/07/2020 - 15:16

Un día como hoy pero de hace 76 años falleció el aviador, poeta, novelista, autobiógrafo, escritor y periodista, Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry, o simplemente conocido como Antoine de Saint-Exupéry, quien nació en Lyon, Francia, el 29 de junio de 1900 y murió el 31 de julio de 1944. Es conocido por su famosa novela, El Principito (1943).

Existen diversas curiosidades de este reconocido literato que lo acompañaron hasta su muerte, aquí te enumeramos algunas.

En una entrevista en 1941 con Harper’s Bazaar, comentó que el primer libro que amó, fue la colección de cuentos de hadas de Hans Christian Andersen.

Estudió Arquitectura en la escuela de Bellas Artes de Francia, aunque nunca terminó la carrera.

Vivió en Argentina, donde en el año de 1929 fue nombrado director de una aerolínea postal y él se encargaba de encontrar nuevas rutas aéreas a través de América del Sur, además de que realizaba tratados comerciales.  

Inicio como escritor cuando fue enviado a Argentina. "El Aviador" es su primera obra publicada en una revista.

Con "Vuelo nocturno” contó sus experiencias como piloto. Con esa novela ganó el Prix Femina, galardón literario en Francia.

Durante su trayectoria como piloto, el francés se estrelló en varias ocasiones. El 30 de diciembre de 1935, cayó en el desierto del Sahara y logró sobrevirvir al cuarto día con pocos suministros, junto al mecánico André Prévot; los rescataron al cuarto día. 

El choque sirvió como inspiración para "Tierra de Hombres", un libro biográfico publicado en 1939, en tanto que el episodio del desierto también aparece como punto de partida de "El Principito".

El 31 de julio de 1944, Saint-Exupéry, se dirigió a la isla de Córcega, y nunca regresó. Fue todo un misterio su muerte, se comenta que fue suicidio, fue derribado, fue una falla mecanica, entre otras situaciones, y nunca se encontraron sus restos.

 

TUS COMENTARIOS