En Japón

Dan positivo por Coronavirus catorce estadounidenses que fueron evacuados de un crucero

Dan positivo por Coronavirus catorce estadounidenses que fueron evacuados de un crucero
El crucero Diamond Princess, con una embarcación de 3 mil 700 personas, fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero
Redacción
18/02/2020 - 09:53

WASHINGTON.– Catorce de los más de 300 estadounidenses que fueron rescatados del crucero británico atracado en el puerto de Yokohama, Japón, el Diamond Princess, dieron positivo por la nueva cepa del coronavirus Covid-19, informó el Departamento de Estado.

Alrededor de 380 ciudadanos aterrizaron la madrugada de ayer en dos bases aéreas de Estados Unidos, la de Travis, en California, y la de Lackland, en Texas, a bordo de dos vuelos charter. Los 14 positivos, antes de evacuar dieron negativo en las pruebas; es decir, se consideraron sanos, explicó el Departamento de Salud. 

El Departamento de Estado tomó finalmente la decisión de permitir que estas personas “permanecieran en la aeronave para completar el proceso de evacuación”. 

Aunque en una primera prueba 46 estadounidenses dieron positivo a esta enfermedad y ellos no viajaron, se reveló que se quedaron en hospitales japoneses. 

El crucero Diamond Princess, con una embarcación de 3 mil 700 personas, fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero tras conocerse que un ciudadano honkgonés que viajaba a bordo estaba contagiado del Covid-19, neumonía causada por el nuevo coronavirus. 

Al menos 454 personas del crucero han dado positivo hasta el momento por coronavirus, según cifras proporcionadas por las autoridades niponas ayer, cuando informaron de 99 nuevos casos.

 

TUS COMENTARIOS