BIELORRUSIA

Dan pena de muerte por fusilamiento a hermanos que apuñalaron 140 veces a su maestra

Dan pena de muerte por fusilamiento a hermanos por apuñar 140 veces a su maestra
Dos jóvenes fueron sentenciados a muerte tras ser encontrados culpable de asesinar a su profesora
Redacción
15/01/2020 - 06:08

Bielorrusia es el único país de Europa donde existe la pena de muerte y se utiliza únicamente en delitos particularmente graves. En 2019, un hombre recibió esta condena, luego de haber sido encontrado culpable de asesinar y decapitar a una bebé de tan sólo ocho meses de edad, en la ciudad de Brest.

Aquel día del fusilamiento, al sujeto, identificado como Viktar Syarhel, de 48 años, se le vendaron los ojos y fue obligado a arrodillarse para recibir un disparo en la nuca, tras haberle arrebatado la vida a la menor, después de haber ingerido bebidas alcohólicas junto con la mamá, de nombre Natalya Kolb.

Ahora, un nuevo caso de este tipo de sentencia ha sacudido al mundo entero, luego de que dos hermanos fueran condenados a muerte, al ser acusados de matar brutalmente a su maestra, en abril de 2019, en la ciudad de Chérikov.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Stanislav e Iliá llegaron a la vivienda de Natalia Kostritsa, de 47 años, presuntamente para ‘vengar’ a su hermana, quien es madre de cuatro hijos, puesto que, la profesora reveló a las autoridades de protección social que no cumplía con sus responsabilidad parentales con los pequeños.

Tras lo ocurrido, uno de los sentenciados, que se encontraba en estado de ebriedad, aseguró a la corte que acudieron al lugar con la intención de hablar, sin embargo, “algo salió mal” y terminaron por golpear a la mujer, para después sacar los cuchillos y apuñalarla alrededor de 140 veces.

Según las indagatorias, con la finalidad de ocultar las huellas del crimen, los jóvenes de 19 y 21 años incendiaron el domicilio, además de haber robado una computadora y comida. No obstante, los involucrados confesaron su culpabilidad y se convirtieron en el primer caso de pena de muerte impuesta en Bielorrusia, en 2020.

 

TUS COMENTARIOS