TRAS EXPLOSIÓN NUCLEAR

Cuenta de TikTok muestra aterradores videos de lo que quedó de Chernobyl

Cuenta de TikTok muestra aterradores videos de lo que quedó de Chernobyl
(Foto: TikTok)
Viral 10/08/2021 17:10 Redacción Actualizada 17:12
 

El 25 y 26 de abril de 1986 tuvo lugar el peor accidente nuclear de la historia de la humanidad y estalló el reactor 4 de la central nuclear de Chernobyl, en Ucania, desatando un caos que a la fecha sigue causando estragos.  

El terrible accidente fue guardado como un secreto por el gobierno, por intereses que involucraban la Guerra Fría, y es que hoy en día se sabe que todo fue por malos procesos de mantenimiento y negligencia, sin embargo 35 años después, dicho secreto causaría que el área que rodea la antigua central no pueda ser habitada por nadie bajo ningún argumento, pues la radiación se apoderó de la atomósfera. 

@chernobyl_guide

 беспощадное время забирает все за собой... вот даже на примере Припяти... ##припять ##чернобыль ##pripyat ##chernobyl ##пабг ##рек ##fyp

Hoy por hoy, uno de los lugares afectados más conocidos es el parque de atracciones de Pripyat, mismo que nunca llegó a inaugurarse ya que su apertura estaba prevista para el 1 de mayo, pero pocos días antes, el panorama cambió y lo que sería un sitio lleno de risas y diversión, se convirtió en el símbolo más triste y desolado de esta ciudad, perteneciente al territorio que aún pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La explosión de Chernobyl se ha vuelto a poner en boca de todos desde el 2019, pues una serie revivió el tema y despertó el interés de jóvenes tiktokers, quienes se han aventurado a las entrañas de la zona de exclusión para documentar los daños generados por el accidente nuclear. 

@chernobyl_guide

 One of the creepy places of Pripyat - police station, cells. Shall I continue? inst - lady.adventure- ##pripyat ##chernobyl ##viral ##fyp ##callofduty

A través de la cuenta de TikTok @chernobyl_guide, se muestran los lugares más perturbadores que se pueden apreciar, entre ellos se ve lo que era una estación de policías totalmente destruida, al igual que el salón de clases de un jardín de niños, en el que tan solo quedaron unos muñecos acostados en pequeñas camas. 

La cuenta de TitTok pertenece a una joven ucraniana de 22 años, quien a pesar de su espectacular belleza, ha captado la atención de muchos por sus interesantes videos sobre el desastre que dejó aquella explosión en 1986. 

@chernobyl_guide

 Abandoned kindergartens of city Pripyat are very creepy. Would you date to visit it at night time?  ##pripyat ##chernobyl ##chernobylhbo ##creepy ##fy

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios