YA NO CAERÁN EN TUS TRAMPAS

La capacidad reproductiva de las cucarachas ha dado un giro, esto es lo nuevo

La capacidad reproductiva de las cucarachas ha dado un giro, esto es lo nuevo

(Foto: Unsplash)

Viral 05/06/2022 22:35 Redacción Actualizada 22:35
 

Tenemos dos noticias para todos, una buena y una mala. 

La mala: Las cucarachas han perdido interés en los azúcares utilizados en las trampas.

La buena: Ese desinterés ha reducida su capacidad reproductiva.

Lee también: Amarran como puerco y golpean a un señor por besar a una niña, en Cuernavaca

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte estudió la tasa de reproducción de las cucarachas y encontró que la presión humana las ha obligado a adaptarse y a evolucionar para sobrevivir.

Las trampas o cebos que se ocultan en alimentos dulces para atraer a estos bichos han propiciado una mutación que generó en las cucarachas una aversión a la glucosa.

Al no sentirse atraídas por lo dulce, su sobrevivencia crece, ya que no caen en las trampas colocadas en nuestras cocinas.

Sin embargo, este rechazo tiene otra implicación que se relaciona con su reproducción: los machos ofrecen una sustancia dulce a las hembras para facilitar la cópula.

Los investigadores encontraron que las hembras, aunque atraídas por la dulce ofrenda de los machos, terminan por rechazarla y escapan, sin llevar a cabo la fecundación.

El estudio, publicado este fin de semana en la revista 'Communications Biology', explica que este comportamiento no tendrá como consecuencia la desaparición de estos insectos, sino que muestra su capacidad de adaptación ante la presión humana.

Comentarios