PARA DESCANSAR

¿Cuántos fines de semana largos le quedan a este 2020?

¿Cuántos fines de semana largos le quedan a este 2020?
A pesar del panorama actual del coronavirus, te damos a conocer las fechas de descanso
Redacción
21/05/2020 - 12:05

A pesar de que miles de mexicanos se encuentran laborando desde sus domicilios, también hay quienes continúan trabajando de manera presencial con todas las medidas sanitarias correspondientes. 

Ante este contexto y con la duda de saber ¿cuántos fines de semana largos le quedan a este año? A continuación te diremos las fechas que debes tomar en cuenta para los próximos seis meses. 

De acuerdo con información de El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó este miércoles 20 de mayo mantener los fines de semana largos, esto para ayudar a la economía y detonar el turismo interno. 

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), explicó que los fines de semana largos aumentan la ocupación hotelera en más de 7 puntos porcentuales. 

Asimismo, señaló que 5 millones de turistas viajan por los 121 pueblos mágicos de la República Mexicana, dejando un derrama de 38 mil 400 millones de pesos. 

Por ello, los fines de semana largos quedarán distribuidos de la siguiente manera. 

En el mes de junio no habrá puentes ni días de asueto, ya que el periodo vacacional para los estudiantes de educación básica iniciaría en julio, por ello y ante el panorama de que las clases siguen suspendidas, los estudiantes volverán a clases presenciales hasta agosto. 

Pese a que en octubre tampoco habrá días feriados, el miércoles 16 de septiembre se descansará por motivo del Día de la Independencia de México. 

En noviembre inician las festividades de Día de Muertos y, aunque no es oficial, las escuelas no tendrán clases el lunes 2. El 16 de noviembre está marcado como día oficial de descanso, pues el 20 de noviembre es el aniversario de la Revolución Mexicana, así que se adelantará el descanso. 

Al final, nos queda diciembre, mes donde hay dos días festividades; el día 12 se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, no se considera como feriado; a diferencia del 25 de diciembre que es Navidad, fecha donde es obligatorio descansar.

 

TUS COMENTARIOS