TIEMPO DE ADELANTAR NUESTROS RELOJES 1 HORA

¿Cuándo y porqué inicia el Horario de Verano 2020?

El cambio de horario es llevado a cabo por un Decreto Presidencial desde el año 2000, y se recomienda que se ejecute un día antes

¿Cuándo y por qué inicia el Horario de Verano 2020?

(Foto: Unsplash, Lukas Blazek)

Viral 01/04/2020 12:22 Carlos Rivas Actualizada 07:49
 

Para aprovechar mejor la luz natural del astro rey y así disminuir nuestro consumo de energía eléctrica, la Secretaría de Energía (Sener), anunció que será este próximo domingo 5 de abril cuando dé inicio el Horario de Verano 2020, lo que quiere decir que, una noche antes, todos los mexicanos debemos adelantar una hora nuestros relojes.

Este nuevo horario comenzará a partir de las 02:00 horas del domingo, y terminará hasta el 25 de octubre del presente año, por lo que las autoridades recomiendan que un día antes, es decir, el sábado 4 de abril, ajustemos todos nuestros relojes, adelantándolos una hora.

Cabe señalar que el programa de la Sener, el cual busca reducir el consumo eléctrico en los hogares mexicanos con el cambio de horario, no será aplicado en los estados de Sonora y Quintana Roo, al igual que los que también están exentos son los 33 municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playa Rosarito.

En Baja California es el de Tecate; en Ciudad Juárez, es Ojinaga, Ascensión, Coyame del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G.; en Coahuila son Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo; en Nuevo León es Anáhuac y Los Aldama; y en Tamaulipas son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoras, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

El cambio de horario es llevado a cabo por un Decreto Presidencial desde el año 2000, y se recomienda que se ejecute un día antes para que así la sociedad se acostumbre más rápido, ya que cada modificación en nuestro tiempo de rutina diaria, conlleva alguna consecuencia en nuestro organismo.

Ya sea en las horas de sueño que tenemos o en nuestro horas predestinadas para ingerir alimentos, por estas razones, este hecho resulta dificultoso para algunos, quienes tardan, incluso semanas, en acostumbrarse.

Google News - Elgrafico

Comentarios