Más Información
La principal causa de esta forma de morir suele ser la caída desde grandes alturas: acantilados, cataratas, torres o azoteas. A continuación, conocerás algunos de los casos de muertes por ‘selfies’ que dieron la vuelta al orbe, principalmente a través de redes sociales.
INDIA. Un hombre perdió la vida por intentar tomarse una foto con un león, lamentablemente el felino lo atacó y acabó con su vida. Los hechos ocurrieron en un zoológico, cuando el animal se encontraba en su hábitat y el sujeto brincó al sitio.

(Foto: Especiales)
MÉXICO. La imprudente acción de Dulce Alondra por tomarse un selfie y no alejarse lo suficiente de las vías del tren terminó en una muerte instantánea. Esto sucedió en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo, cuando la joven de 25 años, quien iba acompañada de su pequeño hijo, quiso posar muy cerca de la locomotora “La Emperatriz”, pero no calculó la distancia a la que por precaución debería pararse, lo cual acabó en una tragedia.

(Foto: Especiales)
RUSIA. El pasado mes de abril se volvió viral el caso de Inessa Polenko, de 39 años, quien se encontraba en una estructura, sin alguna protección de seguridad, cerca de un mirador panorámico del Mar Negro, en Georgia. En un video de una cámara de seguridad se le ve posicionada para tomar una foto a un acompañante, mientras que en un descuido pierde el equilibrio y cae.

(Foto: Especiales)
TAIWÁN. Gigi Wu tenía 36 años y era conocida en las redes sociales por su pasión por las montañas y porque cada vez que llegaba a las cimas posaba en bikini, sin importar el frío. En 2019, subió a la montaña más alta del Parque Nacional Yushan, pero al intentar posar para una selfie se lastimó la rodilla y cayó por un barranco de casi veinte metros de altura. No pudo recuperarse. Con tanta demora, los rescatistas la encontraron muerta.

(Foto: Especiales)
HONG KONG. Sofia Cheung, una famosa ‘influencer’ murió en 2021, a sus 32 años, mientras trataba de hacerse un selfie al borde de una cascada llamada Pineapple Mountain, un lugar muy popular entre los turistas al atardecer. Al parecer, tras una mala maniobra, la chica perdió el equilibrio y cayó al vacío, impactando contra el agua. Sus amigos llamaron a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente al lugar, pero la joven fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue declarada muerta a su llegada.

(Foto: Especiales)
RUMANIA. Anna Ursu, una joven que estaba obsesionada con las selfies, falleció en una estación del tren. Se acercó accidentalmente a los cables de alta tensión con el propósito de hacerse la autofoto para Facebook. Su cuerpo salió volando por los aires por la fuerza de la descarga de 27 mil voltios. Un sujeto que se encontraba cerca a la estación intentó auxiliarla y apagar a Anna arriesgando su vida, pero sus intentos no tuvieron éxito.

(Foto: Especiales)
GRECIA. Un trágico accidente provocó la muerte de un joven británico que se quiso sacar una selfie al bajarse de un helicóptero, pero se acercó demasiado y falleció decapitado por las hélices de la aeronave. Jack Fenton, de 22 años, viajaba con sus amigos, mientras que sus padres estaban en otro helicóptero que venía más atrás. En un principio, el piloto de la aeronave y dos miembros del personal de aterrizaje que estaban en tierra fueron detenidos, al día siguiente los liberaron.

(Foto: Especiales)
ESPAÑA. En el año 2015, un hombre de 32 años perdió la vida en la localidad toledana de Villaseca por una cornada sufrida durante un encierro, al no percatarse de la presencia del toro, pues la víctima estaba haciendo un ‘en vivo’ del evento con el móvil, así que no pudo reaccionar en el momento en el que animal lo embistió.

(Foto: Especiales)
ESTADOS UNIDOS. En 2014, en el estado de Missouri, una mujer murió en un accidente mientras iba rumbo a su despedida de soltera, y justo después de publicar una selfie conduciendo. Collette Moreno manejaba cuando la mala decisión al volante hizo que se estrellara de frente con otro vehículo en lo alto de una colina. Collete murió a pesar de que llevaba puesto su cinturón de seguridad.

(Foto: Especiales)
ITALIA. Un hombre de 30 años, identificado como Andrea Mazzetto, perdió la vida trágicamente en el 2022, al caer desde una altura de 198 metros, mientras intentaba recuperar su teléfono celular, que se le había caído cuando estaba haciendo una selfie con su novia. Andrea y Sara Bragante estaban escalando el Altar Knotto, una formación rocosa en su ciudad natal llamada Rotzo.

(Foto: Especiales)







