exoesqueleto

Cuadrapléjico recupera la movilidad con impresionante armadura motorizada, en Francia

cuadrapléjico movilidad tecnología exoesqueleto armadura motorizada francia
El prototipo funciona con unos electrodos implantados en el cráneo que “captan las señales enviadas por el cerebro y las traducen en señales motoras”
Redacción
06/10/2019 - 10:24

GRENOBLE.–Thibault perdió la movilidad de las cuatro extremidades hace cuatro años, pero hoy es capaz de dirigir los movimientos de un exoesqueleto, una especie de armadura motorizada, a través de su mente. Un avance llevado a cabo por investigadores franceses, que abre importantes perspectivas para los tetrapléjicos.

“Es un mensaje de esperanza para las personas en el mismo estado que yo: hay cosas posibles, aunque tengamos una importante discapacidad”, explica este joven francés de 28 años, primer paciente de un ensayo clínico llevado a cabo por Clinatec, un centro de investigación biomédica del CEA.

El prototipo, fruto de diez años de investigación de varios equipos, funciona con unos electrodos implantados en el cráneo que “captan las señales enviadas por el cerebro y las traducen en señales motoras”, explicó Alim-Louis Benabid, profesor emérito de la universidad Grenoble Alpes. 

Pero por ahora el exoesqueleto es puramente un prototipo experimental.

 

TUS COMENTARIOS