CHINA

Crece peligrosamente la tensión entre policías y manifestantes, en Hong Kong

hong kong militares conflicto inconformes policías ataques manifestantes china
Una multitud tomó el interior del edificio e impidió el acceso a los pasajeros. Más tarde, las autoridades cerraron el tráfico aéreo.
Redacción
14/08/2019 - 13:04

La noche de ayer agentes de la policía intentaron replegar a cientos de manifestantes que bloquearon nuevamente el aeropuerto de Hong Kong. 

La tensión aumentó cuando un grupo de médicos trataba de sacar del edificio a una persona herida y los agentes comenzaron a lanzar gas pimienta, mientras que afuera del recinto, vehículos policiales fueron bloqueados por los asistentes a la protesta, a lo que la policía respondió con empujones.

Una multitud tomó el interior del edificio e impidió el acceso a los pasajeros. Más tarde, las autoridades cerraron el tráfico aéreo. 

Con este gesto, los inconformes reafirman su decisión de plantarse, pese a la brutalidad con la que las fuerzas de seguridad han intervenido en los últimos días y a las amenazas de Pekín, que el lunes calificó las protestas de “terrorismo”. 

MOVILIZAN FRONTERA

El presidente Donald Trump afirmó que el Ejército chino se está desplegando “en la frontera con Hong Kong”, según le ha informado el servicio de inteligencia estadounidense. Ayer, la televisión estatal de China publicó un video donde se observa a tropas paramilitares desplazándose en Shenzhen, ciudad ubicada en la frontera con Hong Kong.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS