POLONIA

Crean piscina de 45 metros de profundidad que parece no tener fin

La piscina contará con ocho mil metros cúbicos de agua el equivalente a 27 piscinas olímpicas

Crean piscina 45 metros de profundidad
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 04/04/2019 17:02 Redacción Actualizada 17:05
 

MSZCZONÓW.– Empresarios locales han construido ‘la piscina más profunda del mundo’. Se llama ‘Deep Spot’ y tiene una profundidad máxima de unos 45 metros.

Su inauguración está prevista para otoño de 2019 y no será una alberca convencional, ya que contará con un túnel submarino, que será transitable, y tendrá varios restaurantes, salas de conferencias e, incluso, un hotel con vistas a la piscina.

Las características. La piscina contará con ocho mil metros cúbicos de agua, el equivalente a 27 piscinas olímpicas, y su profundidad será de aproximadamente 45 metros. Por ejemplo, el Cristo Redentor de Río de Janeiro mide 38 metros de altura, por lo que ‘Deep Spot’ es el sueño cumplido de los buceadores que, para acceder a la parte profunda, necesitarán un equipo especializado.

Sin embargo, ‘Deep Spot’ sólo mantendrá su récord durante unos meses, ya que se está construyendo en Colchester, Reino Unido, ‘Blue Abyss’, una alberca que llegará a los 50 metros de profundidad, venciendo así a su par de Polonia.

Comentarios