Ai-Da

Crean a la primera robot con habilidades artísticas, en Reino Unido

Ai-Da robot inteligencia artificial habilidades artísticas primera en su clase
Ai-Da recibió su nombre de la unión de las iniciales de inteligencia artificial (AI, por su sigla en inglés), y en recuerdo de Ada Lovelace, pionera de la matemática y la computación
Redacción
11/02/2019 - 20:49

La robot Ai-Da, será el primer dispositivo capaz de tener habilidades artísticas. La robot que será presentada en los próximos meses, y es un modelo único en el mundo que está siendo desarrollado por la compañía Engineered Arts en Cornualles, Reino Unido.

Ai-Da, está dotada de inteligencia artificial que le permitirá dibujar y hablar. Incluso, se espera que pueda alcanzar las mismas habilidades que los humanos.

"Ella va a dibujar y esperamos desarrollar tecnología para que pinte", comentó Aidan Meller, propietario de la Galería de Arte de Oxford, luego de que la cabeza artificial fuera creada por especialistas que unieron pelo por pelo para poder darles forma a las cejas.

Ai-Da recibió su nombre de la unión de las iniciales de inteligencia artificial (AI, por su sigla en inglés), y en recuerdo de Ada Lovelace, pionera de la matemática y la computación.

Además, su apariencia es muy realista, debido al tono de su piel, a su cabello largo y negro, a las cejas y a las encías y a sus dientes producidos con impresoras 3D.

Más allá de dibujar lo que 've' con las cámaras instaladas en sus ojos, también podrá hacer contacto visual y seguir a una persona en una habitación mover la boca y hasta retroceder, parpadeando, si alguien se acerca demasiado. Su apariencia tan realista se debe a que fue creada en impresoras 3D.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS