ACOMPAÑÁNDONOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Crean hashtag "Lomitos en casa" por la cuarentena por coronavirus ¡con tiernas fotos!

Crean hashtag
Surgieron distintas personalidades, el “home office”, el que “hace yoga”, el “lomito educado” y hasta la que acaba de ser mamá, aquí te las dejamos
Nadia Alexia Rosales
27/03/2020 - 15:23

Han pasado 84 años desde que inició la cuarentena y los lomitos lo saben (y sabemos que así se siente). El denominado “mejor amigo del hombre”, también está reincorporándose a este nuevo estilo de vida propiciado por el coronavirus que invita a la población a quedarse en casa, es por eso que de los creadores del hashtag “Lomitos en casa”, traemos para ti las versiones más tiernas de este canino integrante de la familia.

#1, El lomito “Home Office” se lleva los reflectores, pues los perritos han tenido que adaptarse al ritmo de vida de sus dueños decidiendo subir sus patas al teclado. ¡Yo también quiero jugar, humano! 

 #2, El lomito “Yoga” que te enseña a mantener tu vida en balance luego de largas jornadas de estrés derivadas por el trabajo o toda la situación de alerta que genera el coronavirus. ¡Mira, así es como debes estirarte, observa al cazador! 

 #3, El lomito “Educado”, que espera pacientemente y con bajo perfil a que su humano termine de trapear para poder seguir jugando al interior de la casa. ¿Ya merito terminaaaaas?

 #4, El lomito “Dormilón” que sin duda despierta la envidia de muchos que quisieran reencarnar en otra vida para ser él, acostado en la cama tomando el sol sin que nadie perturbe su paz y tranquilidad. 

 #5, ¡La lomita que se acaba de convertir en mamá!, una chihuahua cuida atentos a sus cinco recién nacidos cachorritos durante la contingencia. Seguramente les será difícil desprenderse cuando la cuarentena acabe. 

 ¿Y tú, qué versión de lomito tienes?

Aquí te van algunas recomendaciones para mantener entretenido a tu perrito mientras pasa la cuarentena:

1. “El escondite”, es el juego perfecto si también tienes niños pequeños en casa, mientras uno de los integrantes de la familia se esconde, el otro se queda junto al perrito y en cuanto termine, se dirige al lomito y le dice “Encuentra a…”, lo anterior ayuda a desarrollar el oído, olfato y la concentración animal.

2. “Serie de obediencia”, consiste en enseñarle al can a dar la pata, sentarse, dar vueltas, acostarse, etc. Estos juegos deben acompañarse de premios y felicitaciones verbales para que se creen lazos emocionales entre la actividad, el dueño y el perro. Esto ayuda a desarrollar la capacidad de autocontrol en los perros, sobre todo en la etapa de celo.

3. “Las traes”, en este también pueden participar más miembros de la familia y se trata de perseguir al lomito, cuando lo alcances debes tocarlo y salir corriendo hacia otro lado para que él te persiga y así sucesivamente con los demás miembros de la familia.

 

TUS COMENTARIOS